martes, 25 de agosto de 2009

CEREMONIA DE ENTREGA DEL MALETÍN LITERARIO.

La escuela Santa Fe, en su constante esfuerzo por elevar el nivel de rendimiento de sus estudiantes, ha querido que sus alumnos y alumnas reciban este maletín literario, entregado por el Gobierno de Chile por intermedio del Ministerio de Educación, como una forma de fomentar el gusto por la lectura, incrementar su vocabulario y también para conocer y descubrir obras de autores nacionales e internacionales.


Fuera del ambiente escolar, en sus hogares, se busca hacer partícipe a la familia en el proceso educativo que viven día a día sus hijos e hijas, incentivando permanentemente la perseverancia para que, a través del estudio, logren alcanzar sus metas en el futuro.



De esta manera, esperamos que la entrega de este maletín educativo sea valorada no sólo por los estudiantes, sino que por todo el núcleo familiar.



Nuestro presentador oficial de esta ceremonia, junto a la profesora encargada del C. R. A. Sra Cecilia Rivera y el alumnos Diego Matamoro del 3° año A , quien fue escogido como el mejor lector en la primera competencia de fluidez lectora, realizada durante el mes de Junio y donde participaron todos los alumnos y alumnas desde primer año básico.

La ceremonia contó con la presencia de nuestro alcalde Sr. Julio Palestro, autoridades comunales, de educación y Carabineros de Chile.

Lectura de carta, creación literaria realizada por Matias Garcia como parte del proyecto del texto de compilados "Cartas para Alicia" realizados por alumnos del 3° año A.


Palabras del Alcalde de la comuna Don Julio Palestro sobre la importancia y el esfuerzo del gobierno por entregar los maletines literarios y resalto la labor académica que esta cumpliendo la Escuela Santa Fe con sus alumnos.


La presencia constante de Carabineros de Chile en la escuela con programas y charlas enfocadas a la prevención y el cuidados de los niños y niñas del establecimiento.
El Alcalde de San Miguel Don Julio Palestro y nuestra Directora Sra. Sara Díaz.



Presentación y actuación de “Cuenta Cuentos” por la Profesora Rocío Cruz y sus alumnos.

La presencia de la encargada de OPD Roxana Palestro en la entrega de los maletines literarios.

El cabo de carabineros Juan Mella que ha participado de relator de charlas sobre prevención en nuestro establecimiento.

Las alumnas en su declamación de poesía, la alumna Yasna Luengo del 8° año A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario