lunes, 28 de mayo de 2012

CHARLA "CRIANZA Y DESARROLLO DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS"


Se invita a todos los padres y apoderados para el jueves 07 de junio a las 10:30hrs para asistir a una Charla gratuita que los médicos del Hospital Barros Luco darán en la escuela. "Crianza y desarrollo de nuestros niños y niñas"
Lugar: Escuela Santa Fe, San Miguel.

viernes, 25 de mayo de 2012

4º año A obtuvo el 2º Lugar

Los alumnos del 4º año A participaron en un Campeonato Babuchas Fútbol en la cancha de la Unidad Vecinal Nº 19 de San Miguel el día jueves 24 de mayo donde obtuvieron el 2º Lugar, jugando la final con la Escuela Llano Subercaseaux, donde fueron alentaos y apoyados por su Profesor de Ed. Física Paulo Mercado.





ACTIVIDAD DEL NIVEL 2 DE TRANSICIÓN

Los alumnos y alumnas del 2º nivel de Transición de nuestra escuela participaron en una actividad de elaboración  de brochetas de fruta junto a la Educadora Estrella Barría como parte del programa y de los Aprendizajes esperados: Organizarse para llevar a cabo un proyecto en común.







viernes, 18 de mayo de 2012

ACTO CONMEMORATIVO COMUNAL A LAS GLORIAS NAVALES


Brillante presentación artística de nuestras alumnas en acto conmemorativo comunal a las Glorias Navales, realizado en el gimnasio del Liceo Andrés Bello, en presencia de autoridades comunales y navales, directores de otros establecimientos de la comuna, apoderados y alumnos, mostrando una coreografía que interpreta el tema“Los Boteros de Iquique”, del Grupo Folclórico Los Cuatro Cuartos, en la ocasión fueron acompañados por nuestra Directora Srta. Sara Díaz y nuestra Jefa de UTP. Sra. María Eugenia Romero, alumnos y alumnas del 4º años A y su profesora Jefe Sra. Roció Cruz, alumnos y alumnas de la Brigada Escolar con el respectivo estandarte y el equipo de trabajo que apoyo la presentación, llenando de  aplausos al finalizar la presentación.











viernes, 4 de mayo de 2012

Dramatización de derechos y deberes en la comunidad

ACTIVIDAD REALIZADA POR EL CUARTO AÑO BÁSICO
DOCENTE: Sra. Rocío Cruz Fernández
FECHA TÉRMINO Y PRESENTACIÓN: 03 DE MAYO 2012
OBJETIVO:
Identificar roles institucionales a través de la representación de éstos; dramatizando la inauguración de una comunidad en donde se cumplan los derechos y deberes de los personajes que la habitan.
DESARROLLO
Este trabajo se realizó transversalmente y articulando diferentes asignaturas:
-       Educación Tecnológica, en la cual se construyó la maqueta en la que participaron todos los alumnos y alumnas del curso.
-       Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Unidad N° 2 “ Mi comunidad”
-       Lenguaje y comunicación; Expresión oral, memorización de un parlamento, Dramatización.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE TRANSVERSAL
Trabajo colaborativo.
AGRADECIMIENTOS
Este trabajo se logró gracias al apoyo y colaboración de los estudiantes, padres y apoderados.






Concurso de Pintura, 12º Comisaria de San Miguel

¡Felicitaciones!



A la alumna Catalina Maldonado Godoy, de Tercer Año Básico, quién participó en el “3er. Concurso de Pintura”, organizado por la 12ava. Comisaría de San Miguel, obteniendo el 3er. Lugar.

Asistieron a su premiación Giselle Godoy Campos, mamá de la alumna, la Srta. Sara Díaz, Directora de la Escuela Santa Fe y la Srta. María Eugenia Romero, Jefa Técnica del establecimiento.